nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Advierte Profeco sobre productos engañosos de «leche»

Profeco dio a conocer en la Revista del Consumidor una lista de productos lácteos o “lechitas” de sabores que son “engañosas”.
A través de su edición mensual de la “Revista del Consumidor”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer una lista de productos que incurren en propaganda “engañosa” al no ser enteramente productos a base de lácteos y frutas naturales, específicamente en el caso de las leches saborizadas de empaque o “lechitas”.

De acuerdo con la revista, los productos que se ofrecen en el mercado a niños, son en realidad productos engañosos con alto contenido de azúcar y grasas.
“De los 42 productos analizados, 28 de ellos son leches saborizadas y cuatro son productos lácteos combinados saborizados, en los que se demostró que no cumplen con lo declarado o presentan menos de lo que dicen ofrecer”.
“No todos los productos del estudio cumplieron con el contenido neto declarado; no todos los productos del estudio, comprobaron el contenido mínimo de 85 por ciento de leche que exige la norma para ostentarse leche saborizada y se encontraron productos que se ostenta como leche, cuando es una mezcla de leche con grasa vegetal”, señaló Profeco.
Aquí los resultados:
Leches que no demostraron contener 85% de leche
Rancho Don Silvestre, sabor chocolate y sabor fresa de 236ml: A pesar de que se le solicitó al fabricante la información para corroborar el contenido de leche de sus productos, no lo presentó.
Contiene menos de lo declarado
Lala Chocolatada sabor a chocolate/330 ml: Presentó hasta 13.7 mililitros menos del contenido declarado, por lo que no cumple.
Contiene grasa vegetal
Rancho Don Silvestre, sabor chocolate/236ml: Se ostenta como leche, pero es mezcla de leche con grasa vegetal por lo que no cumple.
Leche saborizada con más azúcar
Hershey´s, sabor chocolate/200 ml: De las leches saborizadas analizadas, es la que más azúcares totales contiene en 100 ml. Si te tomas este envase estarás consumiendo 16.7g de azúcares libres, es decir 66.8 por ciento de lo recomendado por la OMS que es 25g.
Kellogg´s All-Bran sabor chocolate /236ml: De las leches saborizadas analizadas, es la que más kilocalorías contiene en 100ml.
Kellogg´s All-Bran sabor chocolate /236ml: De las leches saborizadas analizadas, es la que más grasa contiene en 100ml. Productos lácteos combinados saborizados con más azúcar
Alpura frutal con pulpa de fresa/250ml: De los productos lácteos combinados saborizados analizados, es el que más azúcares totales contiene. Si te tomas este envase estarás consumiendo 27.1 gramos de azúcares libres, es decir el 108.4 por ciento de lo recomendado por la OMS que es de 25 gramos.
Lacti Choco sabor chocolate/1L: De los productos lácteos combinados saborizados analizados, es el que más grasa contiene en 100ml.
Alpura Frutal con pulpa de fresa/250ml: De los productos lácteos combinados saborizados analizados, es el que tiene más kilocalorías contiene en 100ml.
www.tiempo.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.