nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

De 2% es la probabilidad de muerte en tercera ola de covid

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la probabilidad de morir por Covid-19 durante la tercera ola de la epidemia es de 2 por ciento, en comparación con el 22 por ciento que se registró en la primera.
«Cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22 por ciento para las personas que padecen Covid, ojo, no quiere decir que 22 por ciento de los mexicanos fallecieron, por supuesto.
«En la segunda ola, la probabilidad de morir por Covid era la mitad, 11 por ciento, en este momento es menos del 2 por ciento. Esto es lo que está ocurriendo con la epidemia, continuamos vacunando», dijo en conferencia matutina.
El funcionario de la Ssa informó, en cuanto a los casos estimados, que se registran 37 por ciento más respecto al primer pico de julio de 2020.
«Si comparamos lo que tuvimos, con respecto a julio de 2020, tenemos 37 por ciento más casos, si lo comparamos con enero, el pico máximo, tenemos 34 por ciento menos», señaló.
López-Gatell afirmó que la mortalidad actual por coronavirus es 77 por ciento menor respecto a la primera ola (5 mill 719 en punto máximo) y 87 por ciento menor frentre a la segunda (9 mil 913).
«¿Cuál es la razón? La vacuna. Ya se vacunó a las personas más añosas. Las personas de mayor riesgo ya fueron vacunadas hace varios meses», indicó.
Confía AMLO en completar vacunación para octubre
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados contra el Covid-19, al menos con una dosis.
«Al paso que vamos se va cumplir el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años en el mes de octubre, porque hemos aumentado considerablemente el número de vacunas aplicadas», señaló.
Claudia Guerrero y Antonio Baranda/Reforma