nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Covid: Han fallecido 84 personas con vacuna

Ciudad Juárez.- Entre el embate de seis variantes del SARS-CoV-2, Ciudad Juárez alberga 13 (el 15%) de 84 fallecimientos por Covid-19 ocurridos en vacunados en Chihuahua: 75 tenían una dosis y nueve su esquema completo de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, informó Salud a través de la requisición 165102021 vía Transparencia.
De las víctimas mortales a nivel estatal, 52 (es decir, 62%) ocurrieron en hombres y 32 (el 38%) en mujeres. Además, 36 de los varones rebasaban los 60 años de edad y de las mujeres 19, enfatizó la dependencia, misma que recordó que los biológicos –si bien protegen– no eximen de complicaciones de manera total.
“Una sola dosis no ofrece una eficacia completa. Esta se logra de dos a tres semanas luego de la segunda y aun así existen condiciones físicas que pueden agravar el cuadro clínico y ocasionar complicaciones incluyendo la muerte”, sentenció el área de Epidemiología del organismo autónomo de Servicios de Salud.
En esta ciudad
En la frontera, cinco de los finados contaban con AstraZeneca (cuatro con una dosis y uno ambas), además siete tenían Pfizer (sólo dos con inmunización completa) y uno más se aplicó la Moderna (también, sólo una inyección).
Exhortan a no bajar la guardia
La edad de un difunto oscilaba entre 25 y 44 años, otro entre 45 y 49 y otro de los 50 a los 59; el resto eran mayores de 60 años.
“De acuerdo con investigaciones realizadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, se ha observado que a pesar de que las vacunas son efectivas, un bajo porcentaje de personas que recibieron el esquema completo se infectarán, si están expuestas”, señaló el documento SSCH UT-21/737.
Lo anterior ocurre mientras que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) oficializó a nivel estatal las cepas brasileña P.1 (Gamma), británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon) y mexicana B.1.1.519, peruana C.37 (Lambda) y la india B.1.617 (Delta), siendo esta última de “gran impacto”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga en tres distintos grupos las mutaciones de Covid-19: (1) de interés, transmisión comunitaria y están en varios países, (2) de preocupación, más virulentas y con resistencia a las medidas, y (3) de gran impacto, con fallo diagnóstico y más renuentes ante los biológicos.
Por lo anterior, es preciso que, incluso aquellos con antígeno aplicado, no descuiden su guardia y continúen con sana distancia, higiene y cubrebocas, además mejorando sus hábitos para de la mano con el antiviral elevar su sistema inmunológico contra el coronavirus y patologías de base, igual de peligrosas.
avargas@redaccion.diario.com.mx
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez