nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Busca Corral un manto protector en Morena (o MC)


Por Sixto Duarte

……Ciudad Juárez.- En el ocaso de su fracasado gobierno, Javier Corral no encuentra la manera de poder obtener seguridades para no ser perseguido por su sucesora.

Y es que Corral sentó un precedente de cacería férrea contra sus opositores, pensando que estaría eternamente en el poder. Hoy, a tres semanas de dejar el cargo de gobernador, Corral busca por todos los medios un manto protector.
Después de haber sido un referente dentro de Acción Nacional, el partido que por décadas le dio todo, ahora contempla la posibilidad de migrar a Morena o a Movimiento Ciudadano. Esto, porque en Acción Nacional ya no tiene cabida, después de intentar por todas las vías descarrilar el proyecto político de la hoy gobernadora electa, María Eugenia Campos.

Resulta bastante irrisorio que, después de haber sido diputado local, diputado federal, senador y gobernador, todo bajo las mismas siglas partidistas, Corral se haya dado cuenta hasta ahora que no comulga con las ideas del PAN.

La actitud de Corral demuestra un profundo miedo de lo que pueda pasar en los siguientes meses. Si su fracasada Operación Justicia para Chihuahua hubiera sido legítima, entonces no tendría por qué temer por su seguridad. Sin embargo, al haber manipulado el sistema, se ha dado cuenta de que ahora, él puede ser víctima precisamente de la misma manipulación, máxime que tiene algunos pecadillos que le pueden explotar en algún momento.

La realidad es que el salto de Corral hacia cualquiera de estos dos partidos políticos no debe sorprendernos. Abiertamente respaldó la opción de Morena a la gubernatura de Chihuahua, y usó al candidato de Movimiento Ciudadano para golpear a Maru Campos. Sus vínculos con Marcelo Ebrard (y por ende, Mario Delgado) así como con Dante Delgado (patriarca del MC) fueron evidentes en ese proceso electoral.

Es importante recordar que Corral ha mantenido un juego de “estira y afloja” con el Gobierno federal. Cuando convenía a sus intereses políticos (no así a Chihuahua) Corral vociferaba en contra de López Obrador.

Sin embargo, de igual forma podía lanzar loas y vivas a la 4T, como lo hizo recientemente en la visita del presidente a Juárez. El más burdo ejemplo del servilismo de Corral fue cuando le dio la espalda a los productores chihuahuenses en el tema del agua, primero defendiéndolos, y posteriormente dejándolos solos. A Corral le interesaba salvar su pellejo ante el Gobierno federal, no que los agricultores pudieran sembrar.

Tampoco debemos olvidar la posición que López Obrador ha asumido respecto a Corral. En plena campaña en 2018, llamó corrupto a Corral, mencionando que Chihuahua era un gran pueblo para tan poco gobernador. Recientemente en su visita a esta frontera, López Obrador lo calificó como un gobernante honesto. Una más de las incongruencias de López Obrador.

Lo que intriga es qué posición ocuparía Corral para estar protegido ante una eventual investigación que se pudiera emprender en su contra. En días recientes, se ha especulado que Corral pudiera ocupar la agregaduría cultural en la Embajada de España. Sin embargo, la inmunidad diplomática no le brindaría la impunidad que él espera, pues no estaría exento de ser llevado a la justicia.

Al margen de si emigra a Movimiento Ciudadano o a Morena, lo cierto es que el “chapulineo” es precisamente lo que la ciudadanía critica recurrentemente. Las mismas caras recicladas en otros partidos políticos lastiman la esperanza de los ciudadanos que puedan confiar en una determinada oferta política como esas dos.

A estas alturas, desconozco qué puede aportar un personaje como Corral a estos dos partidos, después de salir de su gobierno por la puerta de atrás. Si estos partidos quieren ser vistos como opciones serias en Chihuahua, deben evitar incluir cascajo político en sus filas.