nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Otorgarán 50% de descuento en trámite de testamentos

Chihuahua.- El Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense llevó a cabo la presentación del mes del testamento, el cual consiste en un descuento del 50 por ciento en el costo del trámite por lo que el precio sugerido por cada uno es de 2 mil 500 pesos más I.V.A.
Fernando Rodríguez García, presidente del colegio, detalló que era el testamento público abierto, el más sencillo y económico, por lo cual era el que recomendaban a la ciudadanía.
“El mes del testamento es un acto jurídico trascendente en la vida de todas las personas y que es verdaderamente importante despertar a la consciencia de la sociedad”, explicó Rodríguez García, quien estuvo acompañado de la mesa directiva del colegio y de representantes de todos los colegios del estado.
Durante el anuncio, se dio a conocer que el mes del testamento se instauró desde el año 2003, por lo cual celebraban 18 años de dicho programa. En todos estos años se han otorgado una gran cantidad de estos documentos, logrando dar seguridad y sencillez a las familias al momento de presentarse fallecimientos en sus seres queridos.
“Ha permitido que estas familias tengan el tiempo de vivir su luto y no deban de estar dedicados a arreglar asuntos particulares y generando conflictos entre ellos, contribuyendo así a la paz familiar”, expresó.
El presidente del órgano colegiado informó que al día ocho de agosto del 2021, existen 183 mil 721 testamentos registrados en el sistema nacional, anualmente se registra un total de 6 mil 273 testamentos, de los cuales el 54 por ciento se registran en los meses de septiembre y octubre.
“Por lo que me atrevo a decir que el gran compromiso del notariado para el proceso de otorgamiento de testamentos, de parte de las notarías y los notarios del estado, el tiempo para asesorar, la empatía con quien solicitan de nuestros servicios y adicionalmente, somos las notarías y notarios los que otorgamos un 50 por ciento de descuento en ese servicio”, comentó.
Federico Martínez/ El Diario