nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

En aumento contagios de Covid-19 en menores

Insiste Colegio de Pediatras en la vacunación de menores de 12 a 18 años
Ciudad Juárez.- En las últimas dos semanas que han comprendido el regreso presencial a las aulas de educación básica, los casos de Covid-19 en los niños, niñas y adolescentes (NNA) del país pasaron de 65 mil 426 a 70 mil 063, es decir, tuvieron un incremento del siete por ciento, mientras las muertes subieron en porcentaje similar al pasar de 640 a 685.

Si bien el estado de Chihuahua no experimentó en tal lapso un alza en sus fallecidos, que son 24, de los cuales once son de Ciudad Juárez, sí tuvo un aumento de 819 a 827 NNA positivos a SARS-CoV-2, igual a un alza de 1% al menos de manera formal, de acuerdo con el último corte facilitado por el Sistema Nacional de Protección Integral a NNA (Sipinna).
De forma local, el Colegio de Pediatras expuso desde mediados del pasado mes a través de su presidenta Selene Freyre que no era el momento adecuado para volver a los métodos presenciales, y más cuando se tiene certeza de que los menores han resultado ser vectores o portadores importantes del coronavirus, pues al ser asintomáticos en su mayoría transportan la patología por lo regular a la población vulnerable y en cargas virales muy elevadas.
“La postura del Colegio es que no es el momento indicado y menos con el brote de la variante Delta. Debemos seguir insistiendo en la vacunación de 12 a 18 años (como se hace en Estados Unidos)”, destacó, y precisó que aquellos que más corren riesgo son los menores con enfermedades inmunodepresoras.
Tal es el caso de aquellos con obesidad o diabetes, los que poseen cardiopatías u otras dolencias que –en caso de sufrir una infección del coronavirus– inciden en que el organismo esté débil y se desarrollen síntomas graves de la patología, misma que además embate Chihuahua con otras mutaciones.
“Todos nuestros estados vecinos están en brotes severos y no creemos que sea la diferencia en Chihuahua. Tenemos que insistir también a los papás para que se cuiden, esto no ha acabado, estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos para cuidar a los niños”,
Hasta ahora se han suspendido actividades académicas en 24 planteles educativos en esta entidad a causa de reportes de casos sospechosos o confirmados de coronavirus, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte.
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.