nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Cónclave de alcaldes: Maru, compra tiempo

Columna política: TORRE FUERTE…

Editorialista Invitado

…La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos ha dejado en claro que los alcaldes y alcaldesas de los 67 Ayuntamientos tendrán que resolver, cuando menos de aquí a la temporada de los tamales, los entuertos de la crisis financiera por razones harta conocidas, como lo fue el desfalco administrativo-financiero y el pésimo gobierno de sus antecesores, el priísta Cesar Duarte y el panista Javier Corral.

En otras palabras, no hay dinero, y los munícipes tendrán que rascarse solos y echarle mucho ‘coco’ (materia gris), para resolver los asuntos administrativos de cada ciudad en razón del desastre financiero que por segundo período consecutivo ha golpeado la estructura del gobierno estatal.

Los que se fueron dejaron el gobierno estatal que inicia, sin aportaciones, sin participaciones, sin fondos de reserva carreteros y con los proveedores y acreedores persiguiendo literalmente a la gobernadora por todos los rincones de Palacio.

Quizás por las condiciones propias de una ciudad que se ‘regenera’ día con día, y una urbe a la que no se le heredó deudas: Ciudad Juárez, es la excepción a la regla de la bronca financiera, en medio de la crisis generalizada de Chihuahua, más allá del kilómetro 28 de la carretera que une a la frontera con el resto de la entidad.

Los demás tendrán que aportar creatividad e ideas, solicitar apoyos de organismos internacionales, de empresas privadas y de empresarios que quieran contribuir con las tareas de gobernanza.

Ese, el de los dineros y el de los empréstitos, fue el tema central del cónclave entre alcaldes, alcaldesas y la gobernadora de Chihuahua en el salón 25 de Marzo de Palacio de gobierno en la capital.

Quizás Maru Campos hubiera querido ‘manzanearlos’, jugarles el dedo en la boca y de ser posible apapachar a cada uno de los presidentes y presidentas municipales, como en los  tiempos de la bonanza financiera de los gobiernos priístas y hasta panistas, pero comprendió la mandataria estatal que el horno no está para bollos, y que a los alcaldes habría que hablarles con la neta y la fría realidad de una crisis y una deuda heredada superior a los 75 mil millones de pesos.

Los gobiernos tocaron fondo, y la única salida para todos los invitados al ‘convite’ de Palacio, será trabajar de manera coordinada con la gobernadora de Chihuahua, que también tiene el ‘tufo’ de control político en tiempos de crisis financiera, de pandemia y de la inseguridad que sigue golpeando a los ciudadanos en diversos rincones del estado de Chihuahua.

Un exhorto que hizo Maru a todos ellos para trabajar juntos con el gobierno estatal para beneficio de las y los chihuahuenses, y en su mensaje, que cada quien interprete el sensible mensaje de quien representa el poder político de Chihuahua.

En el quinquenio del exgobernador Javier Corral, “se hizo lo que se quiso, y tampoco hubo regulaciones, ni una forma de cambiar como se venían haciendo las cosas”;

Se arrastran adeudos con proveedores por 14 mil millones de pesos y están en predicamento los fondos de reserva carretera, por la razón de que Corral dejó temblando al estado de Chihuahua.

El gobierno fue un fiasco y un desorden general, porque en la praxis política, no había gobernador. Una ausencia total del poder político que impactó el status quo del ejercicio por parte del estado, y que ahora sufre las consecuencias de un mal gobierno.

Con un dejo de humildad política, y de sentido común, Maru Campos les pidió paciencia a los 67 alcaldes de Chihuahua. Con suerte las cosas cambien a partir del mes de diciembre.

 

www.elpueblo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.