nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Tenemos pruebas vs Javier: Maru Campos

Columna: TORRE FUERTE…

Editorialista Invitado

….El ‘affaire’ y choque político en el altiplano que se cargan el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral y la actual mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, ambos militantes y ‘activos’ del Partido Acción Nacional (PAN), está al tope y a todo lo queda.

Augura con todos los riesgos por venir, una larga y desgastante batalla legal, política y mediática desde el poder. No podía ser de otra forma.

Quién sabe si ese escenario sea el que le convenga a la gobernadora Maru Campos, o si la confrontación abierta y pública en las ‘grandes ligas’ de la política en la capital del país, cuya batalla se libra con todo en los medios de comunicación, sea una premonición de que efectivamente, el exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral se convertirá en el segundo gobernador consecutivo, aunque emanado de diferente partido, que será perseguido por la justicia.

Por lo pronto ya la gobernadora salió a decir que lo de ella, no son habladas, ni meros argumentos de “difamación” y “calumnias”, que en su propósito de defensa, ‘vende’ Corral en los medios capitalinos para salir al quite tras la embestida política de Maru Campos.

La gobernadora habló de pruebas donde se evidencian “actos de tortura” a través de Ministerios Públicos que ejercen presión, acoso e incluso mal trato sobre algunos testigos y exfuncionarios a fin de obtener declaraciones que inculparan a excolaboradores del priísta César Duarte Jaquez.

La hábil mandataria estatal de Chihuahua es una mujer ambidiestra en el ejercicio del poder.

Utiliza la mano derecha para maniatar, arrinconar y ‘golpear’ al exgobernador de Chihuahua, y la mano izquierda para “gobernar”, argumentando que ella está enfocada en lograr que Chihuahua salga de la crisis financiera para poder cumplir con los objetivos en la urgente gobernanza.

Ha trascendido que el nuevo gobierno, además de los testimonios y pruebas de los exfuncionarios duartistas, tiene también su propia lista de testigos protegidos, que han decidido acogerse a la figura del “criterio de oportunidad”, en una evidente señal de que la mandataria se cobrará ‘ojo por ojo y diente por diente’, cada uno de los agravios de los que fue víctima por parte del exmandatario estatal;

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, llegó a presumir en su momento que el pasado 14 de febrero, le obsequiaría de regalo, con motivo de tan distintiva fecha, ‘del día del amor y la amistad’, una orden de aprehensión a Maru (Campos).

A quien también alguna vez en esos ‘desencuentros’ entre distinguidos militantes del mismo partido político, tanto en la casa de la avenida Francisco Zarco como en el despacho de Palacio, hizo llorar a Maru, gritándole que él se encargaría de que no llegara a la candidatura del PAN al gobierno de Chihuahua, porque esa posición estaba destinada al precandidato y senador de la República, el empresario y expresidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.

Había que bajar de la contienda a ‘madrazos’, si fuera necesario a Maru Campos.

La exalcaldesa de Chihuahua y entonces aspirante a la gubernatura había sido sentenciada por parte de Javier Corral.

Ayer mismo el periódico La Jornada, difundió las declaraciones de la gobernadora de Chihuahua que afirmó que el tema de las “torturas” en el sexenio de su antecesor está siendo ya investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer que gobierna Chihuahua ya demostró que trae toda la canilla.

Maru dijo que es muy fácil argumentar difamación cuando a una persona se le acusa de actos tan graves como la tortura, la cual se cometió contra opositores políticos al gobierno de su antecesor, y de lo que existen pruebas.

“Ahí sí nosotros tenemos pruebas y tenemos elementos de las acusaciones en su contra, que él (Javier Corral) no tuvo en su momento”, dijo respecto al exgobernador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.