nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Difunden medidas vs Covid para el semáforo amarillo

En esta fase del 13 al 26 de diciembre

   Ciudad Juárez.- Las autoridades de salud de Gobierno del Estado dieron a conocer cuáles son las medidas contra el Covid-19 para las actividades económicas y sociales que la población debe adoptar en semáforo amarillo.   

  Las reglas que operan durante esta fase entrarán en vigor el 13 de diciembre y concluirán el 26 de diciembre, en un intento de las autoridades estatales de salud para no avanzar hacia medidas más restrictivas con el semáforo naranja.

En este periodo, el semáforo epidemiológico con actividades esenciales, las cuales se identifican más adelante, tienen autorizado un aforo del 100 por ciento.

En esta clasificación se encuentran toda la gama de servicios de salud, estancias infantiles, la construcción, actividades desarrolladas por editoriales y librerías, entre otras.

En el rubro de la manufactura aeroespacial y automotriz, industrias no esenciales, el aforo permitido es del 80 y 60 por ciento respectivamente, si cuentan con certificación al 100 por ciento.

Los hoteles tienen autorizado un aforo del 70 por ciento en habitaciones. Restaurantes, bares y salones de eventos, granjas y haciendas, tendrán un aforo del 50 por ciento y un horario hasta las 2:00 a.m.

También los salones y parques infantiles, spas, estéticas, comercios al interior de centros comerciales, tendrán el 50 por ciento de aforo.

El mismo aforo de 50 por ciento aplica para museos, teatros y centros culturales. Los tianguis estarán al 60 por ciento de su capacidad, de acuerdo con la información oficial dada a conocer este domingo 12 de diciembre.

Otras actividades importantes como cines, parques, plazas y casinos tendrán 50 por ciento de aforo.

Los eventos masivos cerrados tienen permitido 50 por ciento de aforo, con un límite de 200 personas. Los eventos masivos en espacios abiertos tendrán 50 por ciento de aforo.

Con respecto a los eventos en casa y fiestas privadas, recomendaron evitarlas donde se relajen las medidas preventivas de sana distancia.

Las visitas a los penales y a las estancias de personas mayores, se debe tener previa cita y cumplir con las medidas preventivas.

Los servicios educativos serán en línea, del lunes 13 de diciembre al lunes 10 de enero de 2022.

En este escenario de la pandemia, también se regulan las tiendas de autoservicio, con aforos y horarios limitados dependiendo de la superficie en la que operan.  Finalmente los servicios gubernamentales, tanto esenciales como no esenciales, tendrán el 100 por ciento de aforo si cumplen con las medidas preventivas.

Francisco Luján / El Diario de Juárez