nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Se incrementan casos de Covid en el estado

Las autoridades de Salud piden que las festividades se celebren con personas que vivan en una misma casa.

….Luego de que la semana pasada Chihuahua pasó del cuarto al tercer lugar nacional de casos activos, el incremento constante en el número de casos podría llevar a que la entidad alcanzara a Sonora, segundo lugar en la tabla, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz.

La entidad pasó de la sexta posición al primero de diciembre, cuando presentaba 39.8 casos activos por cada 100 mil habitantes en 14 días a ocupar la tercera posición durante la semana anterior, que al día de ayer concluyó con una tasa de 55.1 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Esta cifra nos ubica en el tercer lugar a nivel nacional de casos activos en el país, solo por arriba de nosotros Baja California y Sonora, prácticamente ya estamos por alcanzar Sonora, esperemos no alcanzar Baja California, que tiene una tasa de casos activos al doble que la nuestra”, puntualizó Ruiz.

El promedio nacional se encuentra entre los 14 casos activos, por lo que Chihuahua y Sonora son los dos estados que se encuentran por encima de los 50 casos activos en el país.

La Secretaría de Salud exhortó a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas como son: el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades.

Recordó de igual forma que el Semáforo de Epidemiológico vigente se encuentra en color amarillo del 13 al 26 de diciembre, por lo cual se invita a reforzar estas medidas preventivas ya que nos encontramos con alto riesgo de transitar al semáforo naranja.

“Ante las posadas, reuniones o brindis por el fin de año, se recomienda realizarlas con personas que habitan en la misma casa y resguardar a las personas más vulnerables como son adultos mayores, embarazadas, niñas y niños, así como personas con alguna comorbilidad”.

“Recordar que las compras las haga una persona por familia para evitar aglomeraciones en los supermercados y plazas comerciales, además, reiterar que el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los lugares públicos y se debe respetar la sana distancia, así como evitar el saludo de beso o mano”, puntualizaron desde la secretaría.

De la Redacción/El Diario