nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

“Debe Calderón explicar por qué eligió a García Luna”: AMLO

 Urge al ex mandatario detallar cómo conoció a García Luna y por qué lo eligió como secretario de Seguridad; afirmó que hay testimonios de que se informó de vínculos con el crimen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador demandó una explicación al ex mandatario Felipe Calderón respecto a los motivos que lo llevaron a elegir a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública Federal en su sexenio.

Desde la conferencia matutina de este jueves, el presidente de la República puntualizó que, independientemente de las acusaciones penales y judiciales que pesan en contra del ex colaborador de Calderón Hinojosa por presunta protección al cártel que lideraba Joaquín El Chapo Guzmán, el político michoacano tiene que dar la cara al pueblo de México y exponer las razones del por qué colocó en esa posición estratégica a ese personaje, detenido hace ya más de dos años en los Estados Unidos.

“Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal. No es nada más decir, no sabía. No, a ver ¿qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Que no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia y arrogancia, nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron, el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas», fustigó el mandatario federal.

López Obrador criticó que pese a la gravedad de que el llamado «hombre fuerte del presidente» en el sexenio de Calderón resultó un presunto delincuente, se actúe como si no pasara nada y más aún, se sigan dando baños de pureza.

Para el presidente de México esa conducta no es nueva debido a que se trata de una característica del conservadurismo y afortunadamente en la actual administración federal «no existen relaciones de complicidad con nadie».

Agencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.