nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Aquellas personas con menor nivel de vitamina D tienen más riesgo de morir por COVID, revelan estudios

Los investigadores descubrieron que el 87.4 por ciento de los casos graves analizados tenían déficit de esta vitamina.

Ciudad de México, 4 de febrero (RT).- Un estudio israelí ha confirmado que el aumento de los niveles de vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad grave o de muerte en pacientes con COVID-19.

Científicos de la Universidad de Bar Ilán (Israel) y el Centro Médico de Galilea (Israel) analizaron en mil 176 pacientes ingresados la relación entre los niveles de 25-hidroxivitamina D y la severidad y la mortalidad de la enfermedad.

Los resultados de la investigación, publicada este jueves en PLOS One, reflejan que el 87.4 por ciento de las personas con enfermedad grave o crítica tenía menos de 20 ng/ml de 25-hidroxivitamina D, lo que se considera deficiencia de vitamina D.

Así, los científicos concluyen que entre los pacientes hospitalizados con coronavirus, la deficiencia de vitamina D previa a la infección se asocia con un aumento de la gravedad de la enfermedad y de la mortalidad.

“Lo que estamos viendo cuando la vitamina D ayuda a las personas con infecciones por covid-19 es el resultado de su eficacia para reforzar el sistema inmunológico, para hacer frente a los patógenos virales que atacan el sistema respiratorio”, afirmó en una entrevista con The Times of Israel Amiel Dror, uno de los autores de la investigación.

Según explicó, el estudio se realizó antes de la aparición de la variante Ómicron, aunque la conclusión “es igual de relevante” para la nueva cepa, ya que el coronavirus no cambia lo suficiente entre las variantes como para anular la eficacia de la vitamina D.

Anteriormente, varios estudios reportaron que un bajo nivel de vitamina D podría estar asociado a un mayor riesgo de enfermedad grave y de muerte a causa de la COVID-19.

www.sinembargo.mx

RT