Cd. Ojinaga, Chih.- La Profra. Ahrid Juárez Menchaca, directora del CAI número 9, (Centro de Atención a Infantes, antes CENDI, dio a conocer que ese centro educativo abre las puertas a las madres y padres de familia, a toda la población en general.
Por disposiciones oficiales, el CAI deja de brindar servicio de pre-escolar y se dará únicamente atención a educación inicial, que comprende niños de 45 días de nacidos a 3 años.
Esta medida fue establecida como parte de la reforma educativa en 2019, donde educación inicial forma parte de educación básica y es un derecho del niño tener acceso a la educación.
El CAI está ubicado en la calle Francisco I. Madero 509, Col. Progreso. Requisitos: Acta de nacimiento del menor, CURP, comprobante de domicilio, asimismo el INE de la madre o tutor.
Se ofrece una educación de calidad, se cuenta con educadoras, una licenciada en enfermería, dos maestros de educación física, 4 asistentes y dos intendentes.
El centro educativo actualmente trabaja vía virtual, los maestros a diario mandan sus actividades y las madres de familia les apoyan mandando evidencias y tener ese contacto a diario con ellos.
GBM Radio. Noticiero Impacto