nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Inician trámites para legalizar vehículos “chuecos” en Juárez

  Ciudad Juárez.- Agencias aduanales comenzaron desde ayer a realizar los primeros trámites de importación de vehículos “chocolate”, bajo el nuevo programa de regularización del Gobierno federal. 

Por una Ford Ranger 1999 que bajo el decreto anterior se hubieran pagado casi 40 mil pesos, en el importe del documento mostrado ayer en conferencia de prensa se marca el costo de 2 mil 500 pesos que anunció el Gobierno federal, destacó el presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos Usados (Uivac), Daniel Cereceres.

Junto con el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos, presentó el primer pedimento tramitado ayer.

Informaron que desde hoy oficialmente ya se puede hacer el trámite con cualquier agencia aduanal de la ciudad.

“Saliendo el primero se vienen los demás en cascada”, dijo Daniel Cereceres, quien indicó que el lunes de la próxima  semana, de manera muy fluida, ya empiezan las operaciones no sólo en Chihuahua sino en el  resto de los estados fronterizos donde se aplica este programa.

“Ya es una realidad, y satisfechos porque es un arma para acabar con la inseguridad”, externó también el presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara. “A partir de hoy empezamos a registrar todos los carros”.

Cereceres indicó que este pedimento tiene un costo de 2 mil 500 pesos, más 278 pesos que son de IVA por Derechos en Validación.

Adicionalmente, como lo anunció recientemente la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), el agente aduanal cobrará 2 mil 100 pesos promedio por gastos que se tienen que cumplir para el trámite completo como Carfax, Ecológico, COVE, Ley Antilavado y honorarios. Cereceres explicó que se importará un auto por persona física, y destacó que se regularizarán autos cuya serie inicia con número del 1 al 5, descartando aquellos que empiezan con letra y que fueron fabricados fuera de México, EU y Canadá.

Expresó que se calcula que se regularicen 70 mil carros que sí cumplen con las características del decreto. Este primer vehículo que inicia el trámite es un Ford Ranger.

“Este documento ya está pagado, lo que le falta es la modulación, el proceso de presentar físicamente el vehículo ante la autoridad aduanera. Este vehículo se estará presentando el día de hoy y el lunes seguramente ya tendremos el pedimento de este vehículo ya modulado”, explicó el presidente de la Uivac.

Actualmente la única aduana por la que se pueden procesar pedimentos es por la Aduana de Ciudad Juárez, pero se espera que se abran las de ciudad de Chihuahua, Ojinaga y Palomas.

De acuerdo con la AAA, la aduana mexicana en esta frontera tiene una capacidad para importar hasta 700 unidades diarias, “pero si mañana se juntan mil, los 300 los agendamos para el siguiente día”.

Como requisitos los interesados deben tener un vehículo 2017 o modelos anteriores, que el número de serie inicie con cualquiera de los números 1, 2, 3, 4 o 5, no letras, y que no se trate de autos deportivos, de lujo o blindados.

Asimismo, que el vehículo circule por su propio impulso, que el propietario sea persona física y residente del estado de Chihuahua, además que cuente con RFC o CURP.

Finalmente, que la persona cuente con identificación oficial y comprobante de domicilio y que el propietario tenga el título del vehículo o ‘bill of sale’. Únicamente se podrá importar un vehículo por persona, destacó.

Javier Olmos/El Diario de Juárez