nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Investigan a corralistas por peculado, abuso de funciones y desvío de recursos

  Chihuahua.- La secretaria de la Función Pública (SFP), María de los Ángeles Álvarez Hurtado, informó que ya se han generado 71 expedientes de investigación de 347 observaciones encontradas en las diferentes dependencias del Gobierno estatal, relativas a irregularidades cometidas en la administración de Javier Corral Jurado. 

Explicó que los expedientes se encuentran en manos de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, que se encargará de tramitar cada uno de los casos para determinar si existen posibles faltas administrativas y, en su caso, turnarlo a la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas, que determinará las sanciones que resulten.

Añadió que las autoridades investigadoras de la SFP están haciendo una revisión profunda de conductas como peculado, abuso de funciones, daño patrimonial, irregularidad en la integración de expedientes, por mencionar sólo algunas.

La secretaria puntualizó que algunas de estas conductas también se encuentran previstas en el ámbito penal, por lo que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al respecto.

A finales de enero pasado, Álvarez Hurtado ya había dado a conocer sobre los primeros expedientes abiertos. En ese momento, detalló que algunas de las irregularidades encontradas eran el uso indebido de tarjetas de combustible, contrataciones, temas financieros y ejecución de obra pública, así como el presunto espionaje al que fueron sujetos actores políticos por parte del Gobierno del Estado.

La titular de la dependencia subrayó que están llevando a cabo un trabajo jurídico serio y profesional con el personal de las subsecretarías de Fiscalización, Investigación, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, así como los Órganos Internos de Control, siguiendo en todo momento la línea que ha establecido la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

También destacó que, a través de la Subsecretaría de Fiscalización, se estableció un Programa Anual de Auditoría, mismo que contempla la práctica de 59 de ellas en la Administración Pública del Estado. Hasta el momento se han iniciado 14, con la intención de llegar a profundidad al estado que prevalece en los entes de Gobierno e identificar el incumplimiento de objetivos y metas de la administración y posibles irregularidades.

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua