nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Afirman familiares: “Resultados nulos de las autoridades en la búsqueda de migrantes desaparecidos en Coyame”

Familiares de los 13 migrantes que fueron privados de la libertad en el municipio de Coyame, Chih., reclamaron hoy a las autoridades estatales y federales.

  Ciudad Juárez.- A cinco meses de la desaparición de sus seres queridos, familiares de los 13 migrantes que fueron privados de la libertad en el desierto de Coyame, Chih., reclamaron hoy a las autoridades estatales y federales los nulos resultados obtenidos en su búsqueda.

Se trata de once chihuahuenses y dos hombres más del Estado de México y Querétaro, quienes fueron interceptados la noche del 25 de septiembre pasado, en una brecha entre el poblado de Coyame del Sotol y el poblado de Lomas de Arena, cuando se dirigían hacia Estados Unidos. Entre ellos se encontraban once migrantes, el ‘coyote’ y el guía que los ayudaría a llegar hasta Dallas y Odessa.

“Cinco meses que no sabemos nada de nuestros familiares. Hasta ahorita hemos tenido nulos resultados y operativos fallidos de parte de la fiscalía y autoridades correspondientes. Denunciamos públicamente que a pesar de haber pasado ya cinco meses de su privación de la libertad seguimos sin saber absolutamente nada de ellos. Exigimos resultados, exigimos una respuesta”, reclamaron hoy los familiares.

Quienes permanecen desaparecidos son los chihuahuenses José Luis Pallares, de 47 años de edad;  Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar Mendoza, de 55; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24; Lorenzo Abraham González Mendoza, 39; Benigno Alberto López Castro, de 36; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alán Ricardo Salas Torres, de 22 y Daniel Villa Rascón.

También formaban parte del grupo Elías Girón Mateo, de 31 años, habitante el Estado de México, y Rodolfo Guzmán González, de 32 años, originario de la ciudad de Santiago de Querétaro, así como dos hombres de 33 y 37 años de edad, cuyos familiares pidieron a la FGE reservar la identidad por motivos de seguridad.

Esta mañana sus familias se están manifestando en el exterior de Palacio de Gobierno, en la capital del estado, en donde han buscado reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, aunque no lo han logrado, aseguraron.

“Somos 13 familias que no solo somos víctimas de desaparición forzada, también somos víctimas de un sistema decadente y corrupto. Queremos que quede claro que solo son migrantes  en busca de un mejor futuro, futuro que su propio país no ofrece. El migrar, ese fue su único error. No son delincuentes. Ahora nosotros sus familiares somos su voz  y no callaremos hasta tener una respuesta”, destacaron a través de sus redes sociales.

También pidieron a los chihuahuenses que tengan alguna información sobre el paradero de sus familiares que les escriban de manera anónima a la página de Facebook: 13 desaparecidos Coyame-Chihuahua.

Aunque el pasado 3 de febrero, los familiares se reunieron con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones a Derechos Humanos de Chihuahua (FEVDH), hasta hoy no han recibido un plan de acciones, aseguraron.

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez