nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Solicitan familiares se utilicen helicópteros para buscar a migrantes desaparecidos en Coyame

  Chihuahua, Chih.- Familiares de las personas desaparecidas en el municipio de Coyame, Chih., solicitaron frente a Palacio de Gobierno la ayuda de las autoridades con nuevos operativos en los que se incluyan rastreos con helicópteros y drones para dar con el paradero de las 13 personas que siguen sin localizar desde el pasado mes de septiembre.

«Necesitamos operativos, helicópteros y drones porque ya tenemos el punto exacto y esa área no se ha registrado», comentó la esposa de Benigno Álvarez Castro.

Familiares de Benigno comentaron que esta persona de 33 años dejó a tres niños con la promesa de una mejor vida, promesa que le costó $60 mil pesos.

Con lágrimas en los ojos, la madre y el hermano de Benigno comentaron que «son cinco meses en los que no hemos sabido nada, exigimos justicia»

«Tenemos apoyo de la Comisión Nacional y de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, pero los operativos han sido nulos y no hemos tenido respuesta.

Yeimi Hernández/El Diario

De acuerdo con la autoridad investigadora, las familias de los 12 migrantes y el traficante de personas que fueron interceptados por un grupo armado cuando buscaban cruzar hacia Estados Unidos, interpusieron el reporte de desaparición; sin embargo, dos de las familias habían pedido a la FGE reservar la identidad de los migrantes.

Se trata de los chihuahuenses José Luis Pallares, de 47 años de edad;  Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar Mendoza, de 55; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24;  Lorenzo Abraham González Mendoza, 39; Benigno Alberto López Castro, de 36; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alán Ricardo Salas Torres, de 22 y Daniel Villa Rascón.

También formaban parte del grupo que iba en busca del llamado “sueño americano, Elías Girón Mateo, de 31 años, habitante el Estado de México, y Rodolfo Guzmán González, de 32 años, originario de la ciudad de Santiago de Querétaro, así como dos hombres de 33 y 37 años de edad, cuyos familiares pidieron reservar la identidad por motivos de seguridad.

Entre el grupo de migrantes se encontraba un menor no acompañado, de 14 años de edad, quien narró a los familiares del resto del grupo que la noche del 25 de septiembre cuando viajaban por una brecha entre el municipio del Sotol y la comunidad de Lomas de Arena, municipio de Guadalupe, y fueron interceptados por un convoy integrado por tres camionetas en las que viajaban hombres armados y encapuchados.

Les dijo que a él también privaron de la libertad, pero luego le dijeron “tú vete”, por lo que siguió caminando hasta que fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo expulsaron a México a través de la frontera El Paso-Juárez.

Al enterarse, los familiares de las víctimas comenzaron a denunciar la desaparición de los migrantes y del ‘coyote’ ante las Fiscalías de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México el primero de octubre; sin embargo, hasta ahora “no hay avances sobre su probable paradero”, informaron las autoridades estatales.

Las ocho corporaciones que han colaborado en su búsqueda son la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas; la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSPE); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Guardia Nacional (GN); la Comisión Estatal del Búsqueda (CEB); las policías municipales de Coyame y Guadalupe, y Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los rastreos se han realizado con apoyo de canes adiestrados, drones y georreferenciadores, en zonas como las localidades de Santa Anita, Norias Nuevas, Rancho Pando, Rancho La Lágrima, Rancho el Cuatro, Rancho El Colorado y Rancho El Sabino.

Cualquier información puede ser reportada a los números de emergencia 911 o 089, así como a los teléfonos de la FGE (614) 429-3300, extensión 11343, en la ciudad de Chihuahua, o (656) 629-3300, extensión 56632, en Ciudad Juárez.

Diario de Chihuahua.