nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Merecen comunidades mejor atención

Omar Bazán Flores

….El viernes pasado me trasladé al municipio de Ascensión, invitado por la Presidencia Municipal y como parte de las acciones que se tomaron para acordar la rehabilitación de caminos rurales de esa zona, que por años ha estado abandonada.

Les comento que esa reunión tuvo resultados positivos para los ciudadanos y por ello, agradezco la coordinación y la buena disposición del Ayuntamiento y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para empezar con la rehabilitación de caminos, que actualmente están en mal estado y que podrían empeorar con la temporada de lluvias.

Es importante señalar que se trata de trabajos que beneficiarán a más de 30 mil habitantes de los ejidos Las Palomas, Los Lamentos, Las Palmas, Los Valientes, Emiliano Zapata, El Mimbre y otras zonas cercanas, quienes se han visto afectados por las malas condiciones actuales.

También quiero destacar la coordinación y la buena respuesta de los gobiernos ante una necesidad apremiante para los habitantes de la región, quienes usan este tipo de vías para el traslado de sus cosechas o para cualquier otra de sus actividades rutinarias.

Además, estimado lector, les comparto que, aunque no se trata de una obra de relumbrón, o de las que llaman mucho la atención, sí son acciones que cambian la vida de las personas, que agiliza tiempos de traslado, que ayuda a mejorar la economía y que además, también provoca que no se presenten desperfectos en los vehículos.

Las beneficiadas son comunidades muy alejadas, que durante años han permanecido en el abandono, situación que provocó el deterioro de la mayoría de los caminos que comunican a los distintos ejidos.

Cuando hablo de que estuvieron en el abandono, lo hago de manera general, no sólo en materia de infraestructura, sino en lo relacionado a programas para empleo, desarrollo social y otras temáticas que nunca llegaron y que ahora, con este tipo de acuerdos, se renueva la esperanza para que en la zona se logren mejores condiciones.

Por lo anterior, considero necesario que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, mantenga un presupuesto para que sea destinado al mantenimiento de los caminos rurales de todo el estado, que año con año se ven afectados de manera natural por el tipo de transporte y el clima extremo que se presenta.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Ascensión, la alcaldesa Ivonne de La Hoya Venzor manifestó que el ayuntamiento está en la mejor disposición para coordinarse y apoyar con lo que sea necesario para que el trabajo comience lo más pronto posible, antes de que inicie la temporada de lluvias y las afectaciones sean mayores.

Al evento asistió el director de Infraestructura Municipal de la SCOP, Víctor Manuel Amador, la Presidenta Municipal Ivonne de La Hoya, funcionarios municipales y habitantes de los ejidos beneficiados, quienes confían en que vienen mejores acciones en su favor.