nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Se acumulan denuncias contra exgobierno de Corral por desvíos de recursos

   Chihuahua.- La Secretaría de la Función Pública ya tiene 136 expedientes en proceso de investigación por observaciones hechas a la administración de Javier Corral Jurado, que, en su mayoría, refieren a faltantes de activos y desvíos de recursos. 

Apenas el 7 de abril, la titular de la SFP había informado que se habían abierto 93 carpetas de investigación por irregularidades cometidas el quinquenio pasado, de éstas, 32 correspondían únicamente a observaciones realizadas al acta de entrega-recepción de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), relativas a obras inconclusas, adjudicaciones y mala planeación.

Sin embargo, durante el último mes se sumaron otros 43 expedientes que refieren a activos faltantes del gobierno estatal, así como malversación de recursos en diversas áreas de la administración, informó la titular de la SFP, María de los Ángeles Álvarez Hurtado.

Dichas carpetas están en manos de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, la cual se encargará de su sustanciación.

Si en las indagatorias se encuentran faltas no graves, se turnarán a la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas para que se establezcan las sanciones correspondientes y, si hay conductas graves, se pasarán al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Además, la SFP puede enterar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, aunque hasta el momento no se han determinado posibles actos ilícitos, pues las investigaciones siguen en proceso.

Adicionalmente, la dependencia, a través de la Subsecretario de Fiscalización, sigue con el plan anual de auditorías, el cual contempla 59 revisiones a la administración central y organismos descentralizados.

Hasta el momento hay abiertas 23 auditorías en la Secretaría de Educación, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología y el DIF estatal. La secretaria indicó que ya se han concluido ocho.

Argelia Domínguez/El Diario