nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Pagar factura

Colaboración Especial…

Pedro Torres

…. La gobernadora María Eugenia Campos Galván pretendió entregar prácticamente como regalo un predio de casi 160 mil metros cuadrados a la empresa Parques American Industries S. A. de C.V., disfrazando esa entrega como un estímulo a la empresa maquiladora Honeywell para la supuesta expansión de sus operaciones en la ciudad de Chihuahua. Todo indica que se trata de un pago de factura a uno de los principales patrocinadores de la campaña que la llevó a gubernatura.

El predio en cuestión fue valuado en más de 137 millones de pesos, lo cual incluso suena irreal para un predio con tales dimensiones y con permiso de uso de suelo industrial, y la pretensión era venderlo a la empresa antes citada por solo 3 millones de pesos, condonándole el 97 por ciento del costo, es decir, se le estarían obsequiando -no se puede decir de otra manera- alrededor de 134 millones de pesos.

La iniciativa fue presentada en el Congreso directamente por Campos Galván como titular del Poder Ejecutivo el pasado 15 de marzo del presente año con carácter de decreto y fue dictaminada de manera positiva por los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, con excepción del diputado de Morena Óscar Daniel Avitia Arellanes, quien se abstuvo. Los otros diputados que conforman esa comisión son: Ismael Pérez Pavía, Roberto Marcelino Carreón Huitrón y Carla Yamileth Rivas Martínez, los tres del Partido Acción Nacional, así como Ivón Salazar Morales, del PRI.

El dictamen fue llevado al pleno el pasado jueves 12 de mayo, pero fue regresado a la comisión luego de una serie de expresiones por parte de los diputados morenistas que consideraron inviable la condonación, porque el objetivo no es favorecer la atracción de mayores inversiones sino favorecer, como se establece al principio de este escrito, a un particular y, peor aún, uno de los principales patrocinadores de la campaña de María Eugenia Campos Galván a la gubernatura: Luis Lara Armendáriz.

Además de aportaciones en efectivo, hay versiones de que una aeronave propiedad del empresario fue utilizada de manera recurrente por Maru como candidata durante el periodo de campaña y muy posiblemente continúe utilizándola ya en el cargo como gobernadora.

En el dictamen se menciona que el terreno se destinará única y exclusivamente para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa Honeywell, pero no se describe mecanismo alguno que garantice que así será. Se dice, también, que para concretar este proyecto de expansión el inversionista solicitó la venta a precio preferencial del inmueble en cuestión, tratando de hacer aparecer a Honeywell como “el inversionista”, cuando en realidad se refiere a la empresa Parques American Industries, S.A. de C.V. y, por tanto, a Luis Lara Armendáriz, a quien describe solo como el desarrollador que construirá una nave industrial “a la medida” para esa empresa maquiladora.

La realidad es que lo que está hecho a la medida es el dictamen elaborado por los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad, con excepción de Avitia Arellanes, hay que recalcarlo.

Y es que en el cuerpo del dictamen se establece que a la empresa Honeywell el desarrollador, o sea Parques American Industries S.A. de C.V., le exigirá un depósito en garantía equivalente al costo de mercado, no solo del terreno sino de la nave industrial que se pretende construir. La empresa que preside Lara Armendáriz quedaría como propietaria del terreno y de la nave y le estaría arrendando el espacio a Honeywell, es decir, quedaría como dueño, y lucraría con fines particulares habiendo sido beneficiado con dinero de todos los chihuahuenses por la gobernadora y sus diputados con la condonación de más de 134 millones de pesos.

Como dijo de manera muy clara el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson: “Estoy seguro de que Honeywell se propone desarrollar y crecer sin andarnos pidiendo nada (a los chihuahuenses)… Estoy seguro de que los ejecutivos de esa empresa no están poniendo como condición para su desarrollo que les regalemos un terreno de 130 millones de pesos”.

Este martes 17 de mayo sesionó la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad, y los tres diputados panistas, así como la priísta, votaron porque no se le moviera una sola coma al dictamen. El regalo a Luis Lara Armendáriz va, el objetivo es muy claro: pagar factura y eso, aquí y en China, es corrupción.