nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Convierte aire en agua con mecanismo creado con materiales caseros

    Convertir el aire en agua pareciera ser una idea sacada de la ficción, sin embargo, una ingeniera mexicana lo hizo posible y ahora busca colaborar con su invento para enfrentar los problemas actuales que se viven ante la escasez del vital líquido.

Se trata de Gabriela Vita, una joven regiomontana ingeniera en robótica, quien creó este mecanismo utilizando materiales poco costosos.

La joven espera que su invento sea usado por las autoridades, principalmente de Nuevo León, donde se vive una importante crisis de agua desde hace algunas semanas.

¿Cómo convierte el aire en agua?

   Para poder crear este artefacto, la ingeniera utilizó algunos materiales caseros o que fácilmente pueden ser encontrados en las ferreterías locales, por lo que su precio para construirlo es relativamente barato y detalló que a ella solo le tomó una semana hacerlo.

El ingenio de la joven Gabriela llevó a crear esta máquina que usa el principio de condensación, lo cual es cambiar de estado de la materia de gas (aire) a líquido (agua), utilizando la disminución de la temperatura del gas.

Explicado por la misma ingeniera, este proceso simula al hecho por las nubes para generar la lluvia.

Espera poder ayudar a atacar la escasez de agua

   Como «una luz de esperanza», fue la manera en que la joven calificó a esta máquina, la cual, hoy en día solo puede generar unos cuantos vasos de agua por su tamaño, no obstante, podría ser construida a gran escala.

De acuerdo a Gabriela Vita, fácilmente si se crea un mecanismo de mayor tamaño, lograría transformar hasta 20 litros de agua al día, por lo que debido al bajo costo del material, se podrían construir muchas de estas máquinas.

Por último, la joven ingeniera aseguró que está dispuesta a compartir su proyecto con el gobierno del estado y las instancias locales para beneficiar a la población en la entidad.

Organización Editorial Mexicana

José Huizar | El Heraldo de Juárez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.