nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Marucrisis, al alza

La columna: Hipótesis de Acento Noticias

… -Chihuahua polvorín, Maru en Europa

… -Bonilla cercenado

… -Trevizo; pecados propios y de Maru

    …. MIENTRAS que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, está de gira de trabajo por Europa, Chihuahua acumula más crisis, ahora se trata del retiro de los pasantes y médicos de las comunidades de la Sierra Tarahumara.

…. Desde luego que el retiro de los médicos es causa y consecuencia a la vez, de  la inseguridad que se registra en decenas de municipios y comunidades.

.… Los recientes asesinatos de la doctora Massiel Mexia, del pasante de medicina Erick Delgado, en el vecino estado de Durango. Por desgracia no son los únicos.

…. Ayer se oficializó la disposición por parte de la Secretaría estatal de Salud de no enviar médicos a “zonas calientes” a pasantes, prestadores de servicio social y enfermeras.

…. En Durango se hizo lo mismo, con la diferencia que se creó una mesa de trabajo, entre las universidades públicas, privadas, las autoridades de salud, la Fiscalía estatal.

…. La mesa de coordinación estuvo presidida por el gobernador de Durango. Aquí en Chihuahua, pese a que hubo marchas y manifestaciones, no se atendió a los médicos. La gobernadora está en Europa.

…. Pero además, se van a retirar o reubicación, a por lo menos una veintena de médicos, quienes se sienten inseguros o están bajo amenazas del crimen organizado.

…. Días antes, las universidades autónomas de Ciudad Juárez y Chihuahua, ordenaron el retiro de sus pasantes en medicina de zonas inseguras, y a la vez, se anunció que sus egresados  no irán a esas regiones.

  …. Dejar a la sierra sin médicos, o por lo menos a gran parte de ella, pega directamente a  los habitantes de esas comunidades, quienes nada tienen que ver con actividades ilícitas.

…. Resulta cierto que la responsabilidad no es de los médicos o aspirantes, es del propio Estado Mexicano, que no otorga las garantías de mínima seguridad.

…. Es la ingobernabilidad que generan los grupos delictivos; para quienes sólo hay abrazos. Para los médicos, los maestros, los sacerdotes, los ciudadanos, los policías  y periodistas sólo balazos.

…. La otra vertiente igual de delicada es que con la desincorporación de los médicos, se revictimiza a los habitantes serranos, quienes sufren por falta de oportunidades, desempleo, desnutrición, desplazamiento, inseguridad y ahora esto.

  …. Evidentemente es una crisis desencadenada por otra crisis. Sólo faltaría que también los maestros y sacerdotes dejen la sierra de Chihuahua por las mismas razones.

  …. AHORA SE conoce que el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, estaba apuntadísimo para viajar con la gobernadora a Inglaterra y hasta Francia.

  …. Se sabe que, casi literalmente fue bajado del avión, por parte de la gobernadora Campos Galván, por recomendación del secretario del Gabinete, Luis Serrato Castell, para evitar que el alcalde le robara cámaras en la gira. Eso se dijo antes del vuelo.

  …. En la sesión de cabildo del seccional de Guadalupe de la semana pasada, se bajó del orden del día el punto en donde Bonilla solicitaría licencia para ausentarse del país.

…. Incluso ya se había girado la instrucción a la fracción edilicia del PAN para que la regidora Jocely Vega Vargas, sería la encargada del despacho ante la ausencia del alcalde capitalino.

  …. Aunque no fue decisión propia, y menos eso de que “hay otras prioridades”, como el tema de la inseguridad, así lo dijo el alcalde. En excusa valín.

…. El desprecio de Maru le vendrá bien, si se toma en cuenta que la gobernadora tampoco debió viajar cuando “El Llano está en Llamas”, título del gran aporte literario del maestro Juan Rulfo.

  …. AUNQUE fue considerada un efecto colateral, la llegada a Chihuahua por extradición de exgobernador César Duarte Jáquez, le pegó a muchos, para nuestro tema la sucesión en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

  …. Pese a que la gobernadora Maru Campos, tenía en la mira y palomeado al exsecretario general de Gobierno y ex dirigente estatal del PRI, Mario Trevizo.

…. La mandataria echa para atrás el proyecto con  la llegada Duarte y aunque ambos fueron perseguidos por Corral. El no para Trevizo es definitivo para la Rectoría de la UACh.

…. Trevizo y una docena de importantes personajes de Chihuahua, aceptaron la calidad de testigo de oportunidad o testigo protegido. Ese fue el caso del aspirante a la Rectoría.

  …. Esa calidad, significa para nosotros, una confesión de culpabilidad aceptada para cooperar y librar las rejas.

…. En el hipotético  rector como Trevizo; sería para la gobernadora Campos, aceptar que ella también fue parte de la corrupción o corrosión de César Duarte.

  …. Al final lo mejor como en la serie; el próximo rector será Jesús Villalobos Jion, para que tanto circo.