nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

El poder por el poder

Columna política: Hipótesis de Acento Noticias

… *Los pecados de Morena.

… *Sin acuerdos, la realidad.

… *Insurrección en Valle de Allende.

EN MORENA el número de aspirantes a la dirigencia estatal se ha reducido a seis, de los 10 aspirantes que aún sobrevivían en la semana pasada.

Se bajó o los bajaron, el exregidor Rubén Castañeda, así como el Delegado del Trabajo, Juan Pablo Delgado y las damas Elena Rojo y Avril Gómez.

Persisten José Sarmiento Martínez, Ulises García Soto identificados y hasta patrocinados como dicen algunos morenos por el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Omar Holguín Franco, bajo el padrinazgo del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como el exdiputado  Miguel Ángel Colunga.

El regidor Eliel García Ramos, quien es la propuesta y delfín del actual dirigente Martín Chaparro.

Antes de ir a la elección de próximo seis de agosto; primero tendrán que pasar el filtro de ser designados consejeros estatales, ese es el primer requisito.

El próximo domingo se elegirán 90 consejeros, es decir, 10 por cada uno de los nueve distritos electorales.

Mientras que la renovación de la dirigencia está programada para una semana después, a través de mesas receptoras que estarán ubicadas en plazas y espacios públicos de cada uno de los distritos electores, de acuerdo con lo que establece la convocatoria.

Entre otros destacados, quienes buscarán quedarse con una consejería están el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el propio dirigente estatal, Martín Chaparro, los diputados federales y locales y Carlos Anibal Garfio Pacheco, hermano del exalcalde priísta, Javier Garfio.

MIENTRAS tanto,  tal vez ocupados en las consejería y la renovación de la dirigencia, la fracción del Morena en el Congreso del Estado, no logran ponerse de acuerdo sobre quién será el próximo presidente del Legislativo.

Se supone que ya existía un decante a favor del diputado Benjamín Carrera Chávez, pero se le atravesaron dos de su compañeras.

Resulta que ahora las diputadas María Antonieta Pérez Reyes y expriísta Adriana Terrazas Porras, dicen que también pueden y merecen la presidencia del Congreso.

Veremos si pasando la tormenta de la sucesión de la dirigencia llega a algún acuerdo, la grilla así es y más en Morena.

EN EL VALLE de Allende, las cosas están socialmente revueltas, luego de que el director de Protección Civil del Municipio, acusó a una maestra de jardín de niños de haberse presentado y dar clases drogada.

Así lo escribió en su red social, el funcionario de nombre Jorge Luis Roacho Montes, quien además le recomienda “ponerse a trabajar y dejar las luchas sociales”.

Evidentemente  la maestra denunció ante la Fiscalía Zona Sur  y de la Mujer al servidor público por la agresiva difamación, además de violencia de política y de género.

Resulta que la maestra y casi todo los habitantes de la cabecera municipal de Valle de Allende, se oponen a que el alcalde Jesús Horacio Soto Armendáriz, venda el balneario; piden que por el contrario sea rehabilitado.

Dicen los pobladores que con los propios recursos que genera se puede dar mantenimiento, generar empleos y hasta ingresos para el Municipio.

Sin embargo, el balneario de El Valle o más bien dicho el pozo de agua que le abastece de agua, ya está comprometido para un grupo de nogaleros.

Los pobladores y la maestra en cuestión, se han lo opuesto al cierre y venta de este centro de turístico y de esparcimiento por razones obvias; Eso generó la agresión de Roacho Montes en contra de la profesora.

El caso ya está en la Fiscalía estatal. Por lo pronto del alcalde Soto Armendáriz, tendrá la última antes de que las cosas pasen a mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.