
Chihuahua.- La marchista chihuahuense Alegna González se prepara en la localidad de Creel, rumbo a su participación en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que será justamente en un mes, en Budapest, Hungría.

Creel, en el municipio de Bocoyna, con una elevación superior a los 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, por años ha sido uno de los lugares consentidos de los atletas, especialmente de los marchistas chihuahuenses, como Miguel Ángel Rodríguez y Horacio Nava.

Pero Alegna y su entrenador, Ignacio Zamudio -quien es además el encargado de la comisión de marcha a nivel nacional-, también le han tomado gusto a este lugar que tiene además la denominación de “Pueblo Mágico”.
“Creel siempre será mi lugar favorito para entrenar”, escribió en sus redes sociales Alegna, quien obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021.
González es la carta más fuerte de México en la marcha, tanto varonil como femenil, de acuerdo a los resultados obtenidos no solo en los pasados Juegos Olímpicos, sino también por sus tiempos y sus lugares en otros eventos.
González Muñoz, originaria de Ojinaga, fue séptima en los pasados Campeonatos Mundiales de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, el año pasado, y cuarta en la Copa Mundial de Marcha, también en el 2022, en Omán.
La chihuahuense tendrá su participación en Budapest el 20 de agosto a las 7:15 horas tiempo local, es decir, a las 23:15 horas del 19 de agosto, en tiempo de Chihuahua.
Este año Alegna ha tenido par de competencias en los 20 kilómetros de marcha: en marzo, en Dudince, Eslovaquia, un primer lugar con tiempo de 1:28:09 horas; y en junio, en La Coruña, España, un tercer lugar con 1:26:59 horas, el mejor registro en la carrera de la chihuahuense.
González y su entrenador decidieron no participar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, para enfocarse en el Mundial de atletismo, y, posiblemente, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Álex Carrión Velo/ El Diario
Deja un comentario