“La mayoría panista en el Congreso del Estado le está escatimando recursos a Juárez”, manifestó el alcalde….

Araly Castañón-El Diario de Juárez
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó este día en el mensaje de su Segundo Informe de Gobierno lo mezquino, tacaño y el desprecio con que los diputados panistas han tratado a los juarenses en la asignación de presupuesto al municipio de Juárez, así como el negocio millonario que representa el Plan de Movilidad Urbana, proyecto de la administraciones priístas.
“De cara al presupuesto 2024 quisiera pedirle a los regidores del PAN que nos ayuden porque el trato mezquino, tacaño con profundo desprecio de la mayoría panista en el Congreso del Estado le está escatimando el recurso a Juárez”, manifestó.
Dijo que en el 2022 el Estado de Chihuahua recibió del Fondo para Fortalecimiento de Entidades Federativas mil 432 millones de pesos, en el 2023 fueron mil 787 millones de pesos, y en el 2022 a Juárez que tiene el 43 por ciento de la población del estado le dieron el 0.0 por ciento, y en el 2023 de mil 787 fue el 4.7 por ciento, es decir 79 millones de pesos con lo que apenas el Estado va a pavimentar 20 calles.
Además, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad en el 2022 el Estado recibió 286 millones de pesos y a Juárez le dieron 10 millones de pesos; en el 2023 recibió 298 millones de pesos y Juárez 0.0 por ciento.
En total el Gobierno estatal han recibido 3 mil 803 millones de pesos de fondos federales y a Juárez le han tocado, porque apenas lo están ejerciendo, 89.7 millones de pesos, manifestó Pérez Cuéllar.
“O sea que tenemos el 43 por ciento de la población y la mayoría panista le ha tratado con desprecio, con mezquindad a Ciudad Juárez, le ha dado el 2.36 por ciento, o sea nos hubieran correspondido por la población de 43 por ciento unos mil 600 millones de pesos.
«Ese es el trato del desprecio, la mezquindad con que el PAN trata a Ciudad Juárez y se tiene que decir y se tiene que informar a los juarenses”, indicó.
El alcalde también habló del “negocio millonario” y fraudulento que hicieron administraciones priístas con el Plan Movilidad Urbano, con el cual tan sólo en esta administración se han pagado 472 millones de pesos, y de intereses 2 mil 167 millones de pesos, “el negocio del siglo se llama Plan de Movilidad Urbana”.
El mensaje se dio este día en la entrega del segundo informe de Gobierno al Ayuntamiento, evento que se efectuó en sesión solemne en la sala Francisco I. Madero de la presidencia municipal.
Deja un comentario