Se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El Departamento de Protección Civil Mpal., emitió una serie de recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpes de calor u otras afectaciones a la salud, a causa de las altas temperaturas y la radiación solar que continuarán durante los próximos días.
El termómetro podría superar los 40 grados centígrados (°C), por lo cual se pide a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta, de colores claros y de manga larga, y no realizar actividades físicas intensas al exterior.
También se aconseja beber agua purificada de manera constante, así como no comer en la calle alimentos de fácil descomposición.
Es importante permanecer a la sombra, aplicar protector solar cada dos horas en zonas del cuerpo que estén expuestas a los rayos del sol, utilizar lentes que brinden protección, sombrilla, gorra o sombrero.
También se exhorta a nunca permanecer o dejar a personas o animales dentro de vehículos estacionados, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta tres veces más en comparación con el exterior.
Para garantizar la seguridad de las mascotas, es fundamental no pasearlas durante las horas más calurosas, tener agua a su alcance y refrescar constantemente su cabeza y cuello.
Se pide a la ciudadanía atender los avisos que emitan las autoridades y comunicarse al 9-1-1 ante cualquier emergencia.
Deja un comentario