Lola Cortés está libre de cáncer; le retiran matriz

Lola Cortés compartió que está libre de cáncer y que le quitaron la matriz para evitar riesgos

Lorena Corpus/Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tan feliz y contenta como niña con 10 de calificación, Lola Cortés compartió que ya está libre de cáncer y que, además, le extirparon la matriz para evitar riesgos.

La actriz fue operada el lunes de la semana pasada, informó su hermana, Laura Cortés. Su recuperación marcha muy bien y pronto estará lista para volver a trabajar.

«Pues quiero decirles que vengo saliendo del ginecólogo hoy (ayer), y es que ayer se hicieron ocho días de mi cirugía, me quitaron la matriz, pero estoy ya muy bien. El doctor me dijo que ya en tres semanas me puede firmar que estoy sana. ¡Wow!, ¡la libramos!, estoy muy feliz, muy contenta», expresó Lola, emocionada, en un video en Instagram.

«Dice que fue la manera en la que reaccionamos ante todo: de gritar, hacer y deshacer, y ahí les estoy presumiendo que me siento así como niña cuando le ponen el 10, que nunca me pusieron en la escuela más que en artísticas, pero estoy muy bien».

Laura confirmó que toda la familia se siente igual de contenta.

«Hoy fue a que la revisaran, y la revisión salió maravillosamente bien. Por el momento está en remisión, o sea, que el cáncer ya no está y eso nos llena de felicidad absoluta», declaró, en entrevista.

«Hoy es el primer día que ya se puede respirar tranquilo. Sí se tuvo que hacer eso (retirar la matriz) después de la doble mastectomía que ya le habían practicado hace dos meses, para que no regresara el ‘bicho’ y no tuviera a dónde regresar».

Lola fue intervenida el 24 de junio como lo tenía programado, pues había múltiples riesgos y complicaciones.

«Les daba miedo de que fuera el ‘bicho’, pero no, realmente estaba cambiando todo el sistema hormonal de Lolita por unas pastillas que le estaban dando en lugar de darle quimioterapias. Empezó a tener unos pequeños dolores, cólicos y demás, y le dijo el doctor:

‘Mira, antes de que nos arriesguemos a nada… y de todas maneras, ya eres abuela'», añadió.

La actriz siguió un tratamiento tras serle detectado cáncer de mama, y en noviembre pasado fue sometida a mastectomía doble.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*