
LOCAL.- Con el propósito de crear estrategias de prevención en el tema de violencia y suicidio de jóvenes, el Edil Municipal Andrés Ramos de Anda convoca a directivos escolares de los niveles secundaria, medio superior y superior, así como a Psicólogos de diferentes instituciones como Sector Salud, DIF, Instituto Ojinaguense de la Mujer, entre otros, a reunión durante la mañana de este miércoles en sala de cabildo con el propósito de que cada sector involucrado haga lo que le corresponde y un poco más, para crear estrategias de prevención para la violencia entre los jóvenes y el suicidio, recordando que en este último, nuestro estado de Chihuahua tiene el primer lugar lamentablemente.

Con la presencia de directivos de escuelas, psicólogos y orientadores de planteles educativos, así como autoridades municipales, la mencionada reunión dejó gran aportación que será el inicio de grandes proyectos encaminados a la prevención y el cuidado de nuestras familias, en especial de nuestros jóvenes.

Con temas como proyectos dirigidos a jóvenes, escuelas de padres, publicidad, estrategias culturales, entre otros, se acordó que involucrar a maestros, alumnos padres de familias, autoridades y sociedad en general, es la mejor manera de dar resultados positivos, ya que es un problema que nos corresponde a todos como sociedad.

Con reuniones por venir, y algunos proyectos en la mesa, está en puerta la posibilidad de la conformación de un nuevo comité que se encargue de estos tan importantes temas para nuestra comunidad. (Dirección de Comunicación Social Mpal.).





Deja un comentario