Cada más peor las condiciones de las carreteras federales

Más de mil kilómetros de carretera se encuentran en un pésimo estado, destacó Mario Vázquez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas

   Un ochenta por ciento de las carreteras en el estado a cargo de la federación, se encuentran en pésimo estadomás de mil kilómetros, destacó Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien además mencionó que ya hicieron la solicitud para que se asignen recursos a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para pavimentar las carreteras de Chihuahua.

“Entregamos un documento, que es un oficio amable pidiendo al Gobierno Federal que asigne recursos, no al estado, sino a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que asigne recursos para rehabilitar las carreteras de Chihuahua”, informó el directivo.

“Hace años que ha sido reducido el monto de inversión en mantenimiento de las carreteras federales en Chihuahua, de tal forma que venían siendo de 2 mil a 2 mil 500 millones de pesos anuales, pero en el 2021 la inversión en mantenimiento fue cero y luego fueron 300, hoy son 500 millones de pesos, pero no es suficiente para atender toda la problemática”, agregó.

Resaltó que se busca que se solucione el problema de las carreteras, lo cual vendrá a beneficiar a los habitantes del estado y a los visitantes.

“Los riesgos por accidente que se pueden dar o bien el retraso que se puede dar en cuanto a mercancía, el daño de los vehículos cuando transitan, es un impacto fuerte”, dijo.

Dio a conocer que un ochenta por ciento de las carreteras a cargo del Gobierno Federal requieren de una intervención, más de mil kilómetros.

“Más de mil kilómetros de carretera en condiciones deplorables, no estoy hablando ni siquiera regular, deplorables, realmente malas, los tramos federales están en malas condiciones”, enfatizó.

“El Gobierno del Estado ha dado muestras de querer resolver cosas, hemos pedido incluso que nos den oportunidad de entrar en algunas áreas, al delegado en Chihuahua, diciendo que no iba a permitir la intervención del estado en las carreteras federales porque son de su jurisdicción”, mencionó.

“Pero si no atienden, cómo se ponen moños, se hace el llamado que hagamos algo, el gobierno se ha puesto a disposición de las autoridades federales, como lo hacemos entre todos para resolver un problema que estamos sintiendo los chihuahuenses”, enfatizó.

El Heraldo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*