Con drones datos biométricos de migrantes son rastreados

El Gobierno de Texas avisa a los extranjeros que los datos biométricos de todos son rastreados activamente…

Ciudad Juárez.- “Los soldados y DPS (Departamento de Seguridad Pública) lo arrestarán, hay drones en el cielo que rastrean activamente los datos biométricos de todos”, advierte el Gobierno de Texas con altavoces a los migrantes que se encuentran en las orillas del río Bravo/Grande, para que no intenten destruir el cerco metálico rodeado de púas.

Después de que 222 migrantes fueron detenidos el pasado 21 de marzo por participar en “disturbios fronterizos”, desde el 22 de marzo los agentes estatales mantienen una bocina colocada en la parte superior de una unidad militar, con distintos mensajes para inhibir el cruce irregular de migrantes.

Aunque al cruzar el río ya se encuentran en Estados Unidos, el gobierno de Texas busca evitar que se entreguen con los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso y sean procesados, con la oportunidad de quedar en libertad condicional dentro de su país, por lo que mantiene la vigilancia en la frontera las 24 horas del día, con agentes junto a los rollos de púas, a bordo de unidades, helicópteros y drones.

“Cruzar la frontera en cualquier lugar que no sea un puerto de entrada es ilegal. Si cruza ilegalmente cualquier solicitud de asilo será tratada bajo la presunción de que la solicitud es falsa. Tienes muchas más posibilidades de obtener asilo si cruzas la frontera legalmente en un puerto de entrada”, advierte en otro audio.

Al principio los mensajes los daba un agente de la Guardia Nacional de Texas, quien recorría el bordo estadounidense con una bocina en la mano, pero actualmente la unidad militar es la que los transmite, moviéndose continuamente hacia donde se encuentran los campamentos o a la mayor cantidad de personas en busca de cruzar el cerco de alambre.

“Si su solicitud de asilo es denegada no puede intentarlo de nuevo durante cinco años, pero si cruza legalmente y tu reclamación es denegada puedes reunir más pruebas e intentarlo de nuevo”, se escucha en otro audio, mientras que uno más advierte a las personas que sus datos biométricos son capturados por drones que vigilan la frontera, y que si daña el cerco metálico serán detenidas.

El 21 de marzo cientos de migrantes derribaron el alambre de púas instalado por el Estado de Texas, para llegar hasta la puerta del muro fronterizo ubicada en el marcador internacional número 36, y 222 fueron detenidos y acusados por “disturbios fronterizos” y algunos de ellos por agresión a los agentes de la GN. (Hérika Martínez Prado).

Diario de Juárez.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*