“El exgobernador Corral mece la cuna entre los diputados morenistas”: Chávez

Chihuahua, Chih.- Javier Corral y la fracción de Morena son quienes mantienen el ‘nado sincronizado’ en el estado para encabezar ataque políticos en contra del Gobierno del Estado, y no así la administración actual con los órganos electorales, aseguró el diputado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Alfredo Chávez.

“El nado sincronizado lo tienen el exgobernador (Corral) y la bancada de Morena, el exgobernador está metido en la bancada y en la agenda de la bancada de Morena en el estado, golpeteando a la gobernadora con cualquier tema”, declaró el líder de fracción.

El tema de la denuncia por violencia política de Adriana Terrazas a sus copañeros de la bancada de Morena, genera gran controversia entre la opinión pública estatal, pues podría dejar a 8 diputados y diputadas sin posibilidades de reelección o de asumir otras postulaciones por cargos públicos, en caso de que el Tribunal Estatal Electoral e instancias superiores, los declaren culpables.

Mientras el diputado Cuauhtémoc Estrada considera que el proceso en contra de él y sus compañeros y compañeras de fracción, podría enturbiarse por una supuesta relación de amistad personal entre la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García, y la diputada Terrazas, Alfredo Chávez sostiene que Corral “mece la cuna” en la fracción de Morena y funge de personero de Morena en Chihuahua.

Pidió abordar el tema con sus justas dimensiones, y entre las partes involucradas en el asunto, sin suponer la intervención de terceros que resultan ajenos al proceso y no cuentan con facultades para intervenir.

“Ni Acción Nacional ni el Gobierno del Estado son actores de este tema, los actores en este tema son las autoridades electorales, los denunciados y la promotora de la denuncia”, sentenció Alfredo Chávez, mientras Morena insiste dentro de sus posicionamientos que el Gobierno del Estado cuadró una estrategia en su contra.

“Las autoridades electorales son autónomas y no existe ningún tipo de presión. No hubieran marchado el pasado lunes si hubieran respetado a la presidenta del Congreso del Estado, quien está en todo su derecho, a fuero propio, de inconformarse y denunciar. Debieron marchar en contra de la violencia política y de los abusos de género”, concluyó Chávez Madrid.

Diario de Chihuahua.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*