Restos de migrantes estaban a nueve metros de profundidad

Participó unidad canina en hallazgo de restos…..

Miguel Silva/ El Diario

……Chihuahua.- Los posibles restos de los doce migrantes desaparecidos en la zona de Coyame, fueron encontrados a una profundidad de 9.20 metros y su ubicación se logró gracias a la intervención de una unidad canina, que fue la que determinó el punto en donde se encontraban estos restos.

Así lo informó Víctor Alfredo Hinojos, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, quien explicó que, durante un rastreo realizado en la comunidad de El Mimbre, municipio de Coyame, se detectó una zona con un hundimiento, por lo que se aseguró y se realizaron los rastreos, siendo la unidad canina la que estableció que en el lugar se tenía la presencia de restos.

Ante esto, se iniciaron los trabajos para el aseguramiento del lugar, así como las excavaciones y en dos días de trabajo se han encontrado restos de por lo menos siete personas y todos los indicios establecen que se pudiera tratar de las 12 personas desaparecidas desde septiembre del 2021. 

El fiscal César Jáuregui manifestó que, los indicios que se tienen es que se trata de estas personas, pero habrán de esperar los resultados de las pruebas forenses para tener la certeza fehaciente de que se trata de ellos.

Agregó que, con relación a esta desaparición se tiene a una persona detenida identificada como Julián N., alias “El Roque”, integrante del Cártel de Sinaloa a quien se le procesó por privación ilegal de personas.

El Diario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*