Se incrementan asesinatos de mujeres

Tres hechos se registraron en la ciudad de Chihuahua, dos en Juárez y el otro en Nuevo Casas Grandes….

En el transcurso del último fin de semana, comprendido del viernes 7 al domingo 9 de julio, la Fiscalía General del Estado contabilizó la muerte de por lo menos seis mujeres, dentro de las cuales se encuentra una menor de siete años de edad y una joven de 21 años, las cuales perdieron la vida el pasado domingo en la ciudad de Chihuahua.

Dentro de la misma capital, se registró también el intento de una privación de la libertad de una mujer de 26 años de edad, quien se encuentra embarazada y quien al parecer logró escapar de la cajuela de un vehículo, además al tener una valoración médica se desprendio que la misma contaba con un disparo de arma de fuego y varios signos de violencia en distintas partes del cuerpo.

Las circunstancias exactas de cada caso aún se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes están trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Los registros generados por la Fiscalía General del Estado se concentran en la ciudad de Chihuahua con tres casos, así como tres casos más en la zona norte, donde se contempla dos casos en la frontera y uno más en Nuevo Casas Grandes, según el último reporte obtenido por las autoridades estatales.

En la ciudad, durante el domingo se registró la muerte de la joven Ariadna Yoali Arzate Ruiz, quien contaba con 21 años de edad y quien murió a causa de lesiones punzocortantes que fueron producidas por arma blanca, la cual fue generada en la zona torácica, según esclarecieron los elementos forenses que analizaron el cuerpo.

Al momento no se ha obtenido mayor información sobre la forma o el motivo por el cual la joven perdió la vida, sin embargo, se esclareció que la joven se encontraba viviendo en un departamento ubicado en la colonia Linss, donde al parecer ingresó un sujeto y la habría apuñalado, según los primeros indicios.

La joven era una reconocida estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y de acuerdo a los familiares y amigos, no contaba con algún conflicto con alguna otra persona, ni contaba con pareja sentimental y era una persona dedicada y centrada en los estudios según refirieron varias personas cercanas a ella.

El segundo de los casos fue la muerte de la niña Miranda, quien fue trasladada a las instalaciones de un hospital, con una serie de golpes importantes, por lo que finalmente murió a raíz de estos hechos, según informó el personal médico que se hizo cargo de realizar el llamado a los números de emergencia.

Este trágico evento ocurrió después de que la menor fuera trasladada por sus padres al centro médico debido a dificultades respiratorias y presentar hematomas lineales en su rostro, brazos, espalda y piernas. A pesar de recibir atención médica en el área de choque del hospital, la pequeña falleció a las 17:42 horas.

El ingreso de la niña al hospital desencadenó una serie de acontecimientos, ya que los padres de la menor fueron detenidos por el personal de Seguridad Pública Municipal presente en el lugar. Las autoridades correspondientes posteriormente entregaron a los detenidos a la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

El trágico homicidio de esta menor ha generado conmoción y consternación en la comunidad. La gravedad de las lesiones que presentaba y su posterior fallecimiento han elevado la preocupación sobre posibles circunstancias de negligencia o maltrato que pudieran haberse producido.

Como parte de la jornada violenta, también se registró el intento de homicidio de una mujer, quien había sido privada de la libertad y baleada, pero quien finalmente logró escapar y solicitar ayuda en un hospital, según el reporte que generaron los elementos de seguridad que atendieron estos hechos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 194 de la carretera Chihuahua a Delicias donde la habrían privado de la libertad, pero finalmente logró escapar en la avenida Pacheco, luego de que brincara del vehículo, por lo cual resultó con varias lesiones además de las que ya le había generado el presunto responsable.

Al momento se desconoce el motivo por el cual habrían intentado privar de la libertad a la mujer, sin embargo, la misma fue hospitalizada para que recibiera atención médica ya que contaba con varias lesiones importantes y además se encuentra con más de 30 semanas de gestación, lo que podría agravar más su estado de salud.

Es de mencionar que en lo largo del estado se contabilizaron varios sucesos de mujeres que fueron asesinadas en diferentes circunstancias, siendo dos de ellas localizadas en Juárez, una de ellas es una mujer fue encontrada sin vida durante la tarde del domingo en la colonia Granjas del Desierto, según informaron agentes municipales de la unidad 623 que atendieron el reporte.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas en la intersección de la calle Moro y la carretera a Casas Grandes, en una zona conocida como «Los Kilómetros». Los agentes municipales recibieron el aviso y se dirigieron al lugar de los hechos de inmediato.

otra mujer fue localizada sin vida en un terreno baldío de la colonia Riberas del Bravo en la mañana de este sábado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, misma que se encontraba al parecer golpeada y con rastros de sangre en diferentes partes del cuerpo.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*