Xóchitl le entró al “moche” como jefa delegacional: Delgado

Acusó a Gálvez de haber autorizado permisos de construcción de edificios en cuyo proceso participaron sus empresas High Tech Services y OMEI

….CDMX.- Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que la historia de las gelatinas de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se le hizo agua, ante los presuntos beneficios que recibieron sus empresas cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Delgado acusó a Gálvez de haberle «entrado al moche», al autorizar permisos de construcción de edificios en cuyo proceso participaron sus empresas High Tech Services y OMEI.

«Estamos afuera del desarrollo inmobiliario One Marina Park que, junto con el edificio Distrito Polanco, que está sobre Periférico, fueron construidos gracias a los permisos que autorizó la señora Xóchitl cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, entre 2015 y 2018», dijo.

Delgado aseguró que durante su gestión, las empresas de la panista participaron en la construcción de dichos edificios, obteniendo ingresos por 70 millones de pesos, a pesar de que como autoridad, debía excusarse.

«Durante su gestión, ella navegó con la supuesta bandera de la honestidad, pero hoy sabemos que también le entró al moche. Resulta que, casualmente, los desarrollos de estos edificios contrataron a las empresas de la señora Xóchitl, High Tech Services y OMEI por 70 millones de pesos para que participaran en su construcción», explicó.

«Como autoridad, no podía beneficiarse de los permisos que ella autorizó, según la ley, debió excusarse y no lo hizo. Por lo que es un claro conflicto de interés o trafico de influencias y eso es corrupción».

El dirigente nacional de Morena ironizó citando una canción de Shakira sobre las ganancias que las empresas de la hoy senadora recibieron cuando fue jefa delegacional y que, dijo, representaron el 70 por ciento de su facturación.

«Cuando fue jefa delegacional a sus negocios le fue muy bien: el 70 por ciento de la facturación lo hizo aquí, en negocios de la Miguel Hidalgo. Al igual que sus compañeros del cártel de la Benito Juárez, la derecha considera a la ciudad como un gran negocio inmobiliario, como un botín para enriquecerse ilegalmente», sostuvo.

«La conmovedora historia de las gelatinas ya se le hizo agua, ahora sabemos que su billete lo hizo de sus negocios corruptos. Como diría la canción de Shakira, en este caso, las mujeres no lloran, las mujeres facturan, el ‘El Xóchitl'».

En entrevista luego del informe del Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Alejandro Armenta, Delgado recordó que esta es información que dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera y por la que el ex Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Con esto, aseguró, no se pretende inhabilitar a la legisladora.

Lo que se pretende, aseguró, es que la gente vea que navegó con la bandera de la honestidad, cuando tenía «intereses ocultos».

Cuestionado sobre por qué es hasta ahora, cuando Gálvez es aspirante presidencial, que se dan cuenta de estas supuestas irregularidades, Delgado aclaró que fue recientemente cuando se enteraron de que los contratos involucraban a las empresas de la hidalguense.

«Los permisos de desarrollo inmobiliarios son públicos, pero lo que no conocíamos eran los contratos que tuvo las empresas de la señora cuando fue delegada», respondió.

Martha Martínez/ Agencia Reforma

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*