Ángel Arredondo firma con Rangers

El prospecto mexicano, de 17 años, llega a la organización ligamayorista.


El sueño empieza a tomar forma. Ángel Arredondo mira que su anhelo más grande va por buen camino tras firmar con la organización de los Rangers de Texas.

“Jugar en Grandes Ligas”, señaló sin titubear el infielder de 17 años sobre su meta. “Trabajar siempre, aprovechando la oportunidad y no desistir”.

Cobijado por la franela de los campeones de la MLB, el joven pelotero disfrutó de sus últimos momentos dentro del Estadio Alfredo Harp Helú, al tiempo que se mostró ansioso por arrojarse a la nueva aventura.

El paso inmediato del originario de Guaymas, Sonora, será integrarse a la Academia de los Rangers en República Dominicana. Otra vez le toca alejarse de los suyos, un sacrificio que ya cumplió en 2021, cuando fue reclutado por los Diablos Rojos del México, con 14 años de edad.

El prospecto Ángel Arredondo muestra orgulloso el uniforme de los Rangers de Texas. Foto: Karina Tejada.

Lo más difícil hasta ahora fue dejar a la familia, mi hogar”.

Pero en lo moral sabe que no está solo. La pasión por el beisbol es de familia gracias a su padre, el expelotero Hernando Arredondo, y a su tío e integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Luis Rayo Arredondo.

¡Es un orgullo ser Arredondo!”, clamó tras abrazar a su madre. “Ojalá sigan así las cosas en la familia”.

Ángel se inició en el beisbol a los cuatro años de edad, en la Liga Sector Pesca de Guaymas. 10 años más tarde fue adquirido por la novena escarlata, para incorporarlo a su academia.

Voy a darlo todo en Dominicana o en Estados Unidos, donde me toque. Fueron varios equipos los que pelearon por mí y ahora estamos aquí”.

Por su parte, Hernando Arredondo mencionó que “estamos muy contentos por todo el sacrificio en su proceso, de estar día a día empujándolo. Ángel es un muchacho muy dedicado, eso le ayudó a debutar a temprana edad en la LMB (21 de abril del 2023 frente a los Tigres de Quintana Roo)”.


Mientras que Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de los Diablos Rojos, resaltó: “No todo es el monto económico; lo más importante es dónde tendrá Ángel esa proyección para llegar al mejor beisbol del mundo”.

Adrenalina-Excélsior.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*