El acuerdo de repartición de puestos y la increíble publicación por el PAN

José Luis Contreras

….Esta semana, en un acto que sorprendió a la clase política mexicana, no tanto por la acción en si misma sino por el cinismo y falta de pudor total, el dirigente nacional del PAN Marko Cortez, dio a conocer un “acuerdo” del 2023, que la clase política desconocía (el contenido de la carta aunque el acuerdo se presumía), firmado por él como dirigente del blanquiazul, así como el dirigente del PRI Alito Moreno y el entonces candidato a Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez.

En dicho acuerdo, por escrito y “a lo cholo” como se dice en Juárez, dejaron asentado la repartición de las candidaturas del Estado de México, Coahuila, Ciudad de México y la Presidencia de la República, dejando las dos primeras para el PRI y las otras para el PAN (quiere decir que desde entonces ya se sabía que el candidato o candidata a la Presidencia sería panista y el proceso de elección fue simulado), sin embargo, la sorpresa es que en dicho escrito dejaron asentado la repartición de organismos “ autónomos” e independientes de los partidos políticos, que tanto ha defendido el PRIAN contra AMLO en un acto de hipocresía.

Dichos organismos autónomos que se repartieron en dicho acuerdo son el instituto de transparencia, universidades, una ratificación de un magistrado del poder judicial y hasta notarías, todas esas posiciones en el Estado de Coahuila. La sorpresa es mayúscula cuando la persona que dio a conocer dicho escrito y de manera pública en el antes twitter (ahora X) fue el dirigente nacional del PAN para “evidenciar” la falta de palabra del Gobernador de Coahuila a dicho acuerdo.

Con la siguiente publicación en su red social: «Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad; quién miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho» dicho dirigente pretendió evidenciar la falta de palabra del Gobernador de Coahuila consiguiendo únicamente exhibirse él, su candidata a la Presidencia Xóchitl Gálvez y todo el frente prianista.

Y no es que usted o yo nos sorprendamos con dicho acuerdo porque es algo que se sabe siempre ha existido en el PRIAN, lo que esta vez nos sorprende es que el dirigente del partido político que se la ha pasado atacando al Presidente AMLO, según él por defender a los organismos autónomos, sea quien hace público un acuerdo donde él y el PRI se los reparten.

La torpeza de Marko Cortez es de tal dimensión y cinismo como si de repente saliera a exigir que se respeten los acuerdos por moches en las obras públicas, que todos sabemos que se dan en los contratos de los gobiernos prianistas pero que nunca se firman por escrito, precisamente para no ser exhibidos como lo que son: ladrones corruptos

De ese tamaño es el acuerdo hecho público que exhibe a la alianza prianista y su candidata Xóchitl Gálvez y por lo cual la ciudadanía le ha retirado la confianza y los votos sacándolos poco a poco del poder. Por primera vez se rebela por ellos mismos lo que siempre hemos sabido y que se negaban a aceptar: que ven al Gobierno como un botín para repartirse y por eso buscan regresar al poder. Bien ha dicho el Presidente que cuando se reparten mal el botín hay motín, pues es justamente lo que sucedió.

Lo surrealista del asunto como lo calificó el presidente AMLO el día de ayer en la mañanera, es que el dirigente del PAN sigue defendiendo dicho acuerdo sin darse cuenta aún (o es demasiado su cinismo) que está exhibiendo no sólo la forma de gobernar de los prianistas donde ven al Gobierno como un motín más allá de buscar el beneficio de los gobernados, también está exhibiendo a su candidata Xochitl Gálvez y le siguen dando la razón al Presidente AMLO. Y así, con ese cinismo se atreverán a pedir el voto de usted en 2024.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*