Lecturas tras la visita de Sheinbaum a Chihuahua en este 2024

José Luis Contreras
….Este 2024 empezó intenso, políticamente hablando en el estado de Chihuahua, con la visita a nuestro estado de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República de Morena. Cuauhtémoc fue el punto de reunión de todos los liderazgos políticos y aquellos y aquellas que aspiran a un puesto de elección popular del partido fundado por AMLO.

Desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua empezó el seguimiento de los principales medios a las acciones de quien se considera por todas las encuestas, será nuestra próxima presidenta de México. La primera mujer presidenta de nuestro país. Recibida por un buen número de simpatizantes y seguidores hizo una primera parada en el comité directivo estatal en una reunión con la presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, y diputados y diputadas locales.

Por esta visita de quien se considera la próxima presidenta de México, es importante revisar los mensajes que dio, algunos textuales y otros no, rumbo a 2024, para la clase política y el morenismo chihuahuense. El primero y ante la pregunta sobre los señalamientos de corrupción a Cruz Pérez Cuéllar respondió que es un compañero más y que si hizo algo que se le investigue, palabras que resultan relevantes pues parece un mensaje importante para la reelección o no de Cruz, más aún cuando en el evento de Cuauhtémoc no sólo no lo saludó, tampoco le dio oportunidad para una reunión privada o acercarse a ella, siendo el presidente del municipio más importante de Chihuahua y bastión morenista.

El segundo mensaje es el que transmitió al visitar a Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua defenestrado por el prianismo chihuahuense encabezado por Maru Campos, por investigarlos y meter a muchos de ellos a la cárcel por la nómina secreta de Duarte. Esta visita es relevante pues le dio su respaldo público, cercano y sin miramientos a Javier Corral, quien ya forma parte de su equipo cercano de personajes relevantes externos sumados a su campaña. Una pésima noticia para la Gobernadora Maru que lo investiga y ni se diga para Cruz Pérez Cuéllar que también fue señalado de corrupto y duartista por el exgobernador.

El tercer mensaje es el que dio en su evento en Cuauhtémoc en un poliforo abarrotado, rebasado en su capacidad y donde se reunieron todos los liderazgos morenistas y otros más, tanto internos como externos, de aquellos que buscan ser considerados para un puesto de elección popular, muchos de ellos exprianistas que abandonaron sus partidos originales ante la deblacle de los mismos o que fueron repudiados, y que en Morena ven la oportunidad de seguir en el poder y el partido los ve como voluntades que sumarán votos para el plan C de 2024.

En este tercer mensaje lo dijo con todas sus letras: no se preocupen por los chapulines porque para eso habrá encuestas. Es decir, si son repudiados por la población no serán considerados. Asimismo, en este mismo evento el tercer mensaje que dio sin decirlo fue al levantarles la mano a Juan Carlos Loera y Andrea Chávez manifestando que ellos ganaron la encuesta para ser los próximos senadores por Chihuahua, con lo cual dio a entender que son ellos dos los liderazgos más importantes de Morena en Chihuahua, con lo cual el público presente ovacionó a los tres, al levantarles la mano.

Por el último el cuarto y el último mensaje a la gobernadora: aunque no le guste a Chihuahua va a llegar la cuarta transformación y el gobierno federal va a ayudar a los chihuahuenses, pues existe la negativa del estado de pertenecer al sistema de Salud IMSS-Bienestar y a dar el 50 por ciento de apoyos económicos para las personas con discapacidad de manera universal, y no seleccionados como lo hace el municipio de Chihuahua por una sóla vez y por una cantidad baja, dejando fuera a la casi totalidad de discapacitados de esos apoyos por la negativa del Gobierno del Estado.

Mensajes importantes sin duda para la clase política chihuahuense y donde finalmente el último mensaje que transmitió fue de confianza y optimismo, se le vio contenta y segura de que ganará Morena en Chihuahua también, seguramente tras conocer las últimas encuestas donde Morena está arriba en el estado. Y con esta primera entrega del año les deseo a todas y todos un año lleno de salud, bienestar y felicidad. Feliz 2024.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*