Quedan libres exdirectivos de Aras; decenas de ojinaguenses fueron víctimas

Ambos exdirectivos tienen causas penales en su contra, pero ya no hay justificación para que estén detenidos, explicó Gabriel Vidaña, defensor de los acusados…..


Chihuahua, Chih.- Luego de permanecer 20 meses en prisión por la acusación de fraude agravado y asociación delictuosa, (donde hay decenas de ojinaguenses que fueron vícimas de estos fraudes), los exdirectivos de Aras Business Group, Sergio G. C. y Oscar H. M., obtuvieron el cambio de medida cautelar, por lo que seguirán el proceso de prisión domiciliaria, además de que portarán un brazalete electrónico.

El abogado defensor de los acusados, Gabriel Vidaña, mencionó que fue posible obtener este cambio luego de que el apoderado legal de Aras, Luis Benavides, aceptó la culpabilidad del delito, por lo que la empresa recibió la sentencia de pagar el daño a las víctimas, lo que significó la modificación de las condiciones de los acusados.

Ayer al mediodía fue realizada la audiencia de cambio de medida cautelar y según explicó Gabriel Vidaña, defensor de los acusados, luego de que la empresa aceptó su responsabilidad en el delito de fraude en perjuicio de 4 mil 355 personas, había las condiciones para que pudieran recibir el cambio de medida, ya que será la persona moral la que pague la reparación de los denunciantes.

Agregó que los procesos seguirán ya que ambos tienen causas penales en su contra, pero ya no hay justificación para que estén detenidos. Aún está pendiente la situación legal de Jocelyn G., prima del exceo de Aras, quien está detenida acusada de los mismos delitos, pero que tiene otras causas en contra.

El seis de abril a Óscar Gonzalo H. M., se le ejecutó la orden de aprehensión cuando pretendía huir del país, siendo ubicado en uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez. La detención se dio en colaboración con agentes adscritos a la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Siendo trasladado e internado en el Cereso No. 1.

En tanto que a Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la Avenida Luis Pasteur Sur, de la Colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, contando con la colaboración de la Policía de Investigación de esa entidad, siendo trasladado e internado en el mismo penal.

Aras Business Group fue declarada como culpable de fraude agravado el jueves por la noche por la jueza Hortensia García, en perjuicio de cuatro mil 355 personas, por lo que deberá pagar la reparación del daño para lo que serán embargados 70 bienes inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado, así como vehículos y otros artículos, esto para destinar el recurso a un fideicomiso que se encargará de pagarle a las víctimas.

El apoderado legal de Aras Business Group, Luis Benavides, aceptó la responsabilidad de la empresa de la acusación de fraude que existe en su contra en afectación de 4 mil 355 denunciantes en un perjuicio de 940 millones de pesos.

www.diario.com.mx

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*